Historia de las alianzas de bodas

La historia del anillo de bodas no tiene un camino claro; cambia con cada religión y la visión del matrimonio del país. Algunos anillos marcaron estrictamente el contrato legal de matrimonio, mientras que otros se diseñaron claramente en nombre del verdadero amor. Pero este cambio no es cronológico como podríamos esperar, sino que fluye y fluye en diferentes momentos y lugares.

Se cree comúnmente que los primeros ejemplos de anillos de boda se encontraron en el antiguo Egipto. Las reliquias que datan de hace 6.000 años, incluidos los rollos de papiro, son evidencia del intercambio de anillos trenzados de cáñamo o cañas entre los esposos. El antiguo Egipto consideraba que el círculo era un símbolo de la eternidad, y el anillo servía para representar el amor perpetuo de los esposos.
Su apertura representaba una puerta de entrada a mundos desconocidos. Este fue también el origen de la costumbre de llevar el anillo de bodas en el dedo anular de la mano izquierda, porque los antiguos egipcios creían que este dedo encerraba una vena especial que estaba conectada directamente al corazón, denominada la vena del amor.

Las tradiciones occidentales de los anillos de boda se remontan a la antigua Roma y Grecia, y se asociaron primero con la dote marital y luego con una promesa de fidelidad. El intercambio moderno de anillos derivado de las costumbres de Europa en la Edad Media como parte de la cristiandad. Tanto en los Estados Unidos como en Canadá, los anillos de boda solo los llevaban las esposas, pero se hicieron habituales para ambos cónyuges durante el siglo XX.

Estilos historicos

Anillos de gimmel

Anillo de boda del novio y una novia con sombra en forma de corazón – sentido simbólico de amor
Durante los siglos 16 y 17, los esposos europeos otorgaron un anillo de gimmel a sus esposas. Similar al anillo de rompecabezas, el anillo de gimmel consistía en dos bandas entrelazadas. La novia y el novio llevaban una de estas alianzas después de su compromiso, y las dos bandas se reunieron durante la ceremonia de la boda. Posteriormente, la esposa usó el anillo combinado.

Anillos poesy

El anillo poesy era un estilo de anillo que fue popular durante la época del Renacimiento. Era una banda de plata esterlina inscrita con un poema o “poesía”. Un ramillete (o posie) es un verso corto, a menudo de un poema, inscrito en un anillo. Los anillos de posy se usaron por primera vez en el siglo XV. En sus comienzos tenían diseños atrevidos y estaban inscritos con palabras en el exterior de las bandas. Con el paso del tiempo, los diseños de las bandas se hicieron más simples, pero las inscripciones se hicieron más personales. Esto obligó a los orfebres a avanzar en sus técnicas y aprender a grabar en el interior de los anillos para mantener estos mensajes privados y cerca del usuario. Esto muestra un cambio, ya que el matrimonio a menudo es un acuerdo entre familias cuando un anillo ornamentado significa un arreglo más rentable. A los matrimonios fundados en el amor, con simples anillos formados con monedas de oro, con inscripciones como “Ámame y no me dejes” y “Dos cuerpos, un solo corazón”.

Otros estilos

Las diferentes culturas utilizan muchos otros estilos históricos de anillo de boda. Por ejemplo, vea la imagen de abajo del anillo bizantino que representa a Cristo uniendo a la novia y al novio. Además, en el Medio Oriente, el anillo de rompecabezas era una costumbre histórica: este anillo consistía en varias piezas que se unían en una banda cohesiva cuando se usaban correctamente. El objetivo de este estilo de anillo era hacer muy difícil que se pusiera el dedo correctamente, de modo que, si la esposa lo sacaba, su marido lo sabría. El anillo de fede, que es una banda que consta de dos manos unidas en un compromiso matrimonial, es otra costumbre histórica de Europa que data ostensiblemente de la antigüedad.

Contenido de oro limitado en el Reino Unido

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, las restricciones británicas durante la guerra en la fabricación de joyas dieron lugar a anillos de boda “de utilidad” que se limitaron a una masa máxima de dos pennyweights, un poco más pesados ​​que 3 gramos y se forjaron con oro de 9 quilates en lugar de El tradicional de 22 quilates. La Oficina Regional de Ensayadores destacó estos anillos, que garantizaban su contenido de oro y el cumplimiento de las regulaciones de tiempo de guerra con una marca de utilidad especial adyacente a la marca del año en el interior de la banda; el sello se parecía a una “U” mayúscula con la curva inferior ausente o dos paréntesis que encierran un espacio, i. e., “()”.

Ceremonia de doble anillo

La ceremonia de doble anillo describe el intercambio de anillos de boda por y para ambos cónyuges. En varias naciones europeas, como los países nórdicos, es común intercambiar anillos de compromiso simples de la misma forma para ambos sexos y, por lo general, se entrega a la novia un anillo de bodas adicional, más precioso y adornado con joyas. En las nupcias, el anillo del novio también se convierte en un anillo de bodas, y la novia puede otorgarlo nuevamente como parte de la ceremonia. El compromiso es comúnmente una cuestión de acuerdo entre los dos, y los anillos de boda se eligen juntos. Tanto el compromiso como los anillos de boda se llevan en la mano izquierda, la novia tiene ambos anillos juntos. De vez en cuando, el novio recibe un anillo de bodas separado.

En Alemania y Austria, ambas partes usan anillos de compromiso ​​en la mano izquierda. En las bodas, se coloca un anillo de matrimonio en la mano derecha, como en varias naciones de Europa del Este, incluyendo Bulgaria, Polonia y Rusia. Esto puede ser un nuevo anillo para la novia o ambos, o reutilizar los anillos de compromiso. Cualquier anillo de compromiso puede permanecer en la mano izquierda o transferirse a la mano derecha. En Alemania, ha sido costumbre que tanto la novia como el novio usen un anillo de matrimonio desde al menos la década de 1870 y las menciones de parejas que intercambian anillos durante la ceremonia de boda en los Países Bajos pueden encontrarse al menos desde 1815.

En Brasil, México y España, ambos sexos también llevan anillos de compromiso, y el anillo del novio a menudo se convierte en un anillo de bodas en la ceremonia de intercambio nupcial. En los Países Bajos, las las alianzas de casamiento se pueden usar con ambas manos, tanto para los católicos y para los protestantes. Cuando están comprometidos, tanto la novia como el novio usan lo que será el anillo de matrimonio en la mano opuesta y cambian de manos después de la boda.