A quien pertenece el anillo de compromiso?


La tradición generalmente sostiene que si el compromiso falla porque el propio hombre rompe el compromiso, la mujer no está obligada a devolver el anillo.

Esto refleja el papel del anillo como una forma de compensación por la reputación dañada de la mujer.

Legalmente, esta condición puede estar sujeta a una regla de falla modificada o estricta. Bajo el primero, el novio puede exigir la devolución del anillo a menos que rompa el compromiso. Bajo este último, el novio tiene derecho a la devolución a menos que sus acciones hayan causado la ruptura de la relación, al igual que el enfoque tradicional. Sin embargo, en algunas jurisdicciones se está avanzando una regla de no culpa, en virtud de la cual el novio siempre tiene derecho a la devolución del anillo. El anillo solo se convierte en propiedad de la mujer cuando se produce el matrimonio. Un enfoque de donación incondicional es otra posibilidad, en donde el anillo siempre se trata como un regalo, que debe ser mantenido por la novia, ya sea que la relación progrese hacia el matrimonio o no. Las recientes decisiones judiciales han determinado que la fecha en que se ofreció el anillo puede determinar la condición del regalo. Por ejemplo El Día de San Valentín y la Navidad son ampliamente reconocidos como vacaciones de regalos en algunos países. Un anillo ofrecido en forma de regalo de Navidad es probable que permanezca como propiedad personal del destinatario en caso de una ruptura.

En la mayoría de los estados de los Estados Unidos, los anillos de compromiso se consideran “regalos condicionales” según las normas legales de propiedad. Esta es una excepción a la regla general de que los regalos no se pueden revocar una vez que se hayan otorgado correctamente. Véase, por ejemplo, el caso de Meyer v. Mitnick, 625 NW2d 136 (Michigan, 2001), cuya sentencia encontró el siguiente razonamiento persuasivo: “la llamada ‘tendencia moderna’ sostiene que debido a que un anillo de compromiso es inherentemente condicional regalo, una vez que se ha roto el compromiso, el anillo debe devolverse al donante. Por lo tanto, la pregunta de quién rompió el compromiso y por qué, o quién fue “culpable”, es irrelevante. Esta es la línea de no culpabilidad de los casos. . ” Aunque en ciertos estados, el hecho de que una acción judicial pueda mantenerse para exigir el retorno de un anillo de compromiso está bloqueado por ley, muchos estados tienen leyes que establecen que no se mantendrá una acción civil por incumplimiento de promesa de matrimonio.

Un caso en Nueva Gales del Sur, Australia, terminó cuando el hombre demandó a su ex prometida porque ella tiró el anillo, luego de que él le dijo que podía quedarse con él aunque los planes matrimoniales no se habían concretado. La Corte Suprema de Nueva Gales del Sur sostuvo que, a pesar de lo que dijo el hombre, el anillo seguía siendo un regalo condicional (en parte porque su dicho de que podía mantenerlo reflejaba su deseo de salvar la relación) y se le ordenó pagarle el costo

En Inglaterra y Gales, se presume que el regalo de un anillo de compromiso es un regalo absoluto para la novia. Sin embargo, esta presunción se puede refutar demostrando que el anillo se entregó con la condición (expresa o implícita) de que debe devolverse si el matrimonio no tuvo lugar, por cualquier motivo. Esto se decidió en el caso Jacobs v Davis (1917)

El anillo de compromiso

Un anillo de compromiso es un anillo que indica que la persona que lo usa está comprometida para casarse, especialmente en las culturas occidentales.

Un anillo se presenta como un regalo de compromiso de un compañero a su futuro cónyuge cuando proponen matrimonio o directamente después de que se acepta una propuesta de matrimonio. Representa un acuerdo formal para el futuro matrimonio.

En los países occidentales, los anillos de compromiso son usados ​​principalmente por mujeres, y los anillos pueden presentar, circonias, diamantes u otras piedras preciosas.

En algunas culturas, los hombres y las mujeres usan anillos haciendo juego, y los anillos de compromiso también se pueden usar como anillos de boda. En los países anglosajones, el anillo se usa habitualmente en el dedo anular de la mano izquierda, pero las costumbres varían considerablemente en otras partes del mundo.

Historia

Antigüedad

Aunque a los antiguos egipcios se les atribuye a veces haber inventado el anillo de compromiso, y los antiguos griegos han adoptado la tradición, la historia del anillo de compromiso solo se puede rastrear de manera confiable desde la antigua Roma.

En muchos países, los anillos de compromiso se colocan en el dedo anular de la mano izquierda. En un momento se creía que este dedo contenía una vena (la vena amoris) que conducía al corazón. Esta idea fue popularizada por Henry Swinburne en “Un tratado de esposas o contratos matrimoniales” (1686). La historia parece tener su origen en el antiguo libro romano Attic Nights de Aulus Gellius, que cita el Aegyptiacorum de Apion, donde la supuesta vena era originalmente un nervio (una palabra que puede traducirse como “nervio” o “tendón”).

La creencia popular de que un anillo de compromiso era originalmente parte del precio de la novia que representaba la compra y la propiedad de la novia, ha sido cuestionada por la erudición contemporánea.

En el siglo II aC, a la novia romana se le daban dos anillos, uno de oro que llevaba en público, y uno de hierro que llevaba en casa mientras se ocupaba de las tareas domésticas.

Hubo un tiempo en que los ciudadanos romanos llevaban anillos de hierro. En años posteriores, los senadores que sirvieron como embajadores recibieron anillos de sello de oro para uso oficial en el extranjero. Más tarde, el privilegio de usar anillos de oro se extendió a otros funcionarios públicos, luego a los caballeros, más tarde a todos los libres y, finalmente, en el tiempo de Justiniano, a los libertos.

Durante varios siglos, los romanos tenían la costumbre de llevar anillos de hierro en casa, anillos de oro en público. Durante este período, una niña o una mujer puede recibir dos anillos de compromiso, uno de hierro y otro de oro.

Edad media

El Código visigodo de mediados del siglo VII exigía “que cuando se haya llevado a cabo la ceremonia de compromiso, …, y el anillo se haya entregado o aceptado como promesa, aunque no se haya comprometido nada por escrito, la promesa será y bajo ninguna circunstancia podrá ser roto”

En 860 dC, el papa Nicolás I escribió una carta a Boris I de Bulgaria en respuesta a preguntas sobre las diferencias entre las prácticas católicas romanas y las ortodoxas orientales. El papa Nicolás describe cómo en la iglesia occidental el hombre le da a su prometido un anillo de compromiso. En el Cuarto Concilio de Letrán en 1215, convocado por el Papa Inocencio III, se instituyeron las amonestaciones del matrimonio, que prohibían los matrimonios clandestinos y exigían que los matrimonios se hicieran públicos de antemano.

Renacimiento

El primer uso bien documentado de un anillo de diamantes para indicar el compromiso fue por el archiduque Maximiliano de Austria en la corte imperial de Viena en 1477, después de su compromiso con María de Borgoña. Esto influyó entonces en aquellos de clase social más alta y de riqueza significativa para dar anillos de diamantes a sus seres queridos.

Reforma

Durante la Reforma protestante, el anillo de matrimonio reemplazó al anillo de compromiso como el anillo primario asociado con el matrimonio. En los países católicos, la transición se produjo algo más tarde.

Ilustración

Durante la Era de la Ilustración, tanto los anillos gimmal como los anillos de posie eran populares, aunque este último se usaba más a menudo como expresión de sentimiento que para indicar un compromiso formal.

Era Victoriana

En Sudáfrica, los diamantes se encontraron por primera vez en 1866, aunque no se identificaron como tales hasta 1867. Para 1872, la producción de las minas de diamantes superaba el millón de quilates por año.

A medida que aumentaba la producción, los de ingresos menores podían unirse a este movimiento. Sin embargo, los anillos de compromiso de diamantes fueron vistos durante mucho tiempo como el dominio de la nobleza y la aristocracia, y la tradición a menudo favorecía las bandas de compromiso más simples.

Siglo XX

En los Estados Unidos, la popularidad de los anillos de compromiso de diamantes disminuyó después de la Primera Guerra Mundial, más aún después del inicio de la Gran Depresión.

En 1938, el cartel de los diamantes De Beers comenzó una campaña de marketing que tendría un gran impacto en los anillos de compromiso. Durante la Gran Depresión de la década de 1930, el precio de los diamantes colapsó. Al mismo tiempo, la investigación de mercado indicó que los anillos de compromiso pasaban de moda con la generación más joven.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, solo el 10% de los anillos de compromiso estadounidenses contenían un diamante. Mientras que la primera fase de la campaña de marketing consistió en una investigación de mercado, la fase de publicidad comenzó en 1939. En 1947 se introdujo el eslogan “un diamante es para siempre”. En última instancia, la campaña de De Beers buscó persuadir al consumidor de que un anillo de compromiso es indispensable y que un diamante es la única piedra aceptable para un anillo de compromiso.

Anillo de compromiso y un anillo de bodas?

¿Cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de bodas?

La elección de un anillo de compromiso y las alianzas de casamiento

Su novio eligió el anillo de compromiso perfecto: ¡felicidades! Pero, ¿cuál es realmente la diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de bodas? Y, si amas tanto tu anillo de compromiso, ¿también necesitas también un anillo de matrimonio que combine?

A veces, encontrar la combinación perfecta puede ser complicado. ¿Puedes simplemente usar tu anillo de compromiso después de casarte, o eso sería algo demasiado costoso?

¿Es aceptable incluso usar su anillo de matrimonio en el dedo anular opuesto?
Su futuro esposo usa un hermoso anillo de compromiso para proponer la unión formal y tradicionalmente tiene una piedra .
Por otro lado, el anillo de bodas es una alianza que se intercambia el día de tu casamiento.

Las alianzas de una pareja suelen ser similares, y suelen ser bandas de metal liso que coinciden con el estilo del anillo de compromiso. O, la novia puede elegir un diseño de anillo de bodas más complejo.
La principal diferencia entre el anillo de compromiso y el anillo de matrimonio es que son dos alianzas que se usan en fechas diferentes. No se estila usar el anillo de bodas hasta después de casarte.

El anillo de compromiso y las alianzas de matrimonio son, en casi todos los grupos sociales, un emblema importante en la vida de una familia.

Estas joyas acompañarán a la pareja durante toda la vida.

En general, el anillo de compromiso se concede primero, lo que significa el inicio del camino en común de la pareja. En ese tiempo es que se eligen las alianzas para el casamiento.

El anillo de compromiso señala un hermoso periodo en la que la pareja anuncia su intención de casarse.

Las alianzas por otro lado serán las que marcan la unión entre los miembros de la pareja: el matrimonio.

Usualmente el anillo de compromiso lo elije el hombre y lo entrega a su prometida como prueba de lealtad y fidelidad.

Aprovecha esta oportunidad para dar rienda suelta a tu imaginación acerca del momento y el lugar que entregarás el anillo de compromiso y cómo celebrarás tal evento.

La elección de las alianzas de matrimonio es tarea conjunta de la pareja. Son los anillos que intercambiarán en el momento de la boda en señal del amor que los une.

El anillo de compromiso clásico es de oro blanco o platino coronado por una piedra redonda que simboliza la perfección y la pureza del amor.

Las alianzas de casamiento preferidas de los novios son dos simples bandas pulidas realizadas en oro, que puede ser oro amarillo, oro blanco y oro rosado.

Cada pareja decidirá si quiere las dos alianzas exactamente iguales o diferentes entre sí.

En Unilove cada alianza es un compromiso con el cliente y es creada según la tradición de los maestros joyeros desde 1980.

¿Cuando elegir alianzas de casamiento?
En Unilove sugerimos que las parejas elijan alianzas de casamiento al menos tres meses de la boda. “De esa manera, puede ocuparse de los detalles de planificación de última hora que podrían aparecer mientras tus anillos ya están fabricándose”.

Hay parejas que deciden usar los mismos anillos, tanto para el compromiso como para la bodas. Además de ahorrar dinero son más cómodos prácticos.

Si no está segura de qué tipo de alianza, despreocúpese.
Le asesoraremos para que elija lo mejor dentro de sus posibilidades y sus preferencias.

Más allá de que su anillo de compromiso o sus alianzas sean de modelo o cual estilo, lo que realmente importa es que les acompañe con dicha y felicidad.

Los secretos del oro

El oro es uno de los metales más utilizados, además del paladio y la plata, en las joyerías por su composición simple y su rareza y por ser un metal difícil de encontrar en la naturaleza.

Abunda más en el interior de las montañas, los arroyos y los ríos.

El oro tiene cualidades únicas. Como un elemento duradero que se encuentra en la naturaleza, en un color amarillo distintivo, el oro es resistente al óxido, al sarro y la corrosión. Aunque el oro es muy fuerte, también es el más maleable de todos los metales preciosos.

Es un metal blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no se deteriora con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y soluble al cianuro, al mercurio, al agua regia, al cloro y a la lejía.

Historia

El oro ha sido conocido y utilizado 4.000 años de la Era Cristiana

El oro se conoce desde la prehistoria, en el Antiguo Egipto y también se menciona varias veces en el Antiguo Testamento. Se ha considerado uno de los metales más preciosos a lo largo de la Historia, y como “valor patrón” se ha empleado profusamente, acuñado en monedas.

El oro puro se denomina de 24 kt , es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece mezclándolo con plata y/o cobre, con lo cual puede tener distintos tonos de color o matices.

Kilates (quilates)

Oro de 24 quilates: es el oro puro (99,9% de pureza), por lo que se le considera oro puro (alcanzar el 100% de pureza es virtualmente imposible). Es por tanto el más valioso y con el que se hacen los lingotes y monedas de oro.

Oro de 18 quilates: también denominado oro alto. Tiene 18 partes de oro por 6 partes de plata, cobreo paladio, alcanzando el 75% de pureza. Es uno de los más utilizados en joyería.

Oro de 14 quilates: se hace con 14 partes de oro puro por 10 de otros metales, lo que le confiere una pureza del 60%. También se le conoce como oro bajo. ES muy usado en los EE UU principalmente.

Colores del oro

En joyería se utilizan diferentes aleaciones de oro puro para obtener diferentes colores:

Oro rosa: 75% de oro, 5% de plata y 20% de cobre.

Oro amarillo: 75% de oro, 12,5% de plata y 12,5% de cobre.

Oro blanco: 75% de oro, 16% de paladio y 9% de plata.

Cómo se fabrican las alianzas?

Cómo se hacen los anillos de boda

Sistema clásico: trafilado

¿Alguna vez se ha preguntado qué se necesita para hacer un anillo de bodas? ¿De qué manera esos objetos brillantes y atractivos pasan de la vidriera y terminan en su mano para acompañarle toda la vida?
La respuesta es muy variada, hay tantos tipos diferentes de anillos de casamiento como tipos de casamientos.

Entérese de los procesos involucrados en hacer que los tipos populares de alianzas de casamiento estén disponibles hoy, para ayudarlo a sentirse mejor informado cuando realice una de las compras de joyas más importantes de la vida.

En el pasado, un anillo se habría forjado a mano martillando repetidamente el metal para forzarlo a que tomara la forma correcta, manteniéndolo increíblemente resistente y denso en todo momento. Hoy en día, este proceso se realiza con una maquinaria poderosa: una trafiladora. Su alianza comenzará su vida como una barra de metal, como oro o platino, y luego, utilizando cantidades extremas de presión, una máquina trafiladora lo forzará a adoptar la forma circular del tamaño deseado.

Luego, la alianza se cierra para crear un círculo completo, soldando el punto donde los extremos se unen usando un relleno del mismo material. Una sustancia llamada pasta de flujo se usa para prevenir la oxidación y la decoloración a las altas temperaturas requeridas para la soldadura, después de lo cual el anillo se sumergirá en una solución ácida débil para erosionar suavemente cualquier exceso de flujo e igualar la banda.

Después de un proceso de pulido, el anillo quedará en forma para su dedo! Debido a que las opciones de diseño con este proceso son limitadas, este es uno de los métodos más populares para crear el sencillo y clásico anillo de matrimonio.

Sistema de fundición

Otro método, llamado fundición, permite la creación de diseños más complejos. La fundición significa que el metal fundido se vierte en un molde, que tradicionalmente se habría tallado a mano, pero en actualmente se suele diseñar con una computadora. En los últimos años ha cambiado el aspecto de la industria de la joyería, permitiendo que se implementen diseños altamente complejos a una fracción de los costos laborales. Esto también ha abierto un nuevo mundo de joyería a medida y personalizada, ¡y la increíble opción ahora abierta a muchas parejas de diseñar su propio anillo de bodas!

Otro método, llamado fundición, permite la creación de diseños más complejos. La fundición significa que el metal fundido se vierte en un molde, que tradicionalmente se habría tallado a mano, pero en actualmente se suele diseñar con una computadora. En los últimos años ha cambiado el aspecto de la industria de la joyería, permitiendo que se implementen diseños altamente complejos a una fracción de los costos laborales. Esto también ha abierto un nuevo mundo de joyería a medida y personalizada, ¡y la increíble opción ahora abierta a muchas parejas de diseñar su propio anillo de bodas!

Enchapado

Los anillos de oro blanco generalmente se recubren aplicando una capa microscópica de rodio para darles su brillo blanco brillante, pero en realidad casi cualquier anillo que desee puede ser recubierto para mantener el metal suave, brillante y resistente por el mayor tiempo posible.

También puede volver a pulir su anillo si comienza a verse rayado o desgastado, ya que ningún metal es completamente inmune a la exposición a las pruebas de la vida diaria.

Diseños y características

Anillo de boda estampado: una banda lisa de metal sigue siendo, con diferencia, la opción más popular para un anillo de boda. Quizás por esta misma razón, sin embargo, muchas personas optarán por algún tipo de personalización que requerirá pasos adicionales en el proceso de fabricación. Esto podría ser un patrón grabado en el metal, la incrustación de piedras preciosas como diamantes, o un mensaje grabado. Una opción popular es colocar diamantes en el metal en varios diseños, pero una alternativa mucho más barata a los diamantes son las piedras de circonia cúbica, ¡que tienen un efecto visual muy similar!

El grabado es una de las características de diseño más tradicionales y aún más populares disponibles para un anillo de bodas. Una práctica romántica que se remonta a las raíces medievales, grabando el nombre de su pareja en el interior de una alianza de boda, es asegurarse de que usted y su pareja estén siempre en contacto. Los anillos en la actiualidad pueden ser grabados a mano, grabados a máquina o grabados con láser, procesos que serán más o menos apropiados según el estilo que elija y el tipo de metal que elija. El grabado a máquina se puede utilizar con oro, platino y paladio, pero con algunos metales, como el tungsteno, el titanio y el circonio, es necesario grabar con láser debido a su extrema dureza.

Entonces, sea cual sea el estilo o el diseño que más le atraiga a usted y a su pareja, hay una gran variedad de prácticas modernas, tradicionales y combinadas disponibles hoy en día para crearle un anillo que es lo suficientemente exquisito y único como para que le dure a toda la vida.

Historia de las alianzas de bodas

La historia del anillo de bodas no tiene un camino claro; cambia con cada religión y la visión del matrimonio del país. Algunos anillos marcaron estrictamente el contrato legal de matrimonio, mientras que otros se diseñaron claramente en nombre del verdadero amor. Pero este cambio no es cronológico como podríamos esperar, sino que fluye y fluye en diferentes momentos y lugares.

Se cree comúnmente que los primeros ejemplos de anillos de boda se encontraron en el antiguo Egipto. Las reliquias que datan de hace 6.000 años, incluidos los rollos de papiro, son evidencia del intercambio de anillos trenzados de cáñamo o cañas entre los esposos. El antiguo Egipto consideraba que el círculo era un símbolo de la eternidad, y el anillo servía para representar el amor perpetuo de los esposos.
Su apertura representaba una puerta de entrada a mundos desconocidos. Este fue también el origen de la costumbre de llevar el anillo de bodas en el dedo anular de la mano izquierda, porque los antiguos egipcios creían que este dedo encerraba una vena especial que estaba conectada directamente al corazón, denominada la vena del amor.

Las tradiciones occidentales de los anillos de boda se remontan a la antigua Roma y Grecia, y se asociaron primero con la dote marital y luego con una promesa de fidelidad. El intercambio moderno de anillos derivado de las costumbres de Europa en la Edad Media como parte de la cristiandad. Tanto en los Estados Unidos como en Canadá, los anillos de boda solo los llevaban las esposas, pero se hicieron habituales para ambos cónyuges durante el siglo XX.

Estilos historicos

Anillos de gimmel

Anillo de boda del novio y una novia con sombra en forma de corazón – sentido simbólico de amor
Durante los siglos 16 y 17, los esposos europeos otorgaron un anillo de gimmel a sus esposas. Similar al anillo de rompecabezas, el anillo de gimmel consistía en dos bandas entrelazadas. La novia y el novio llevaban una de estas alianzas después de su compromiso, y las dos bandas se reunieron durante la ceremonia de la boda. Posteriormente, la esposa usó el anillo combinado.

Anillos poesy

El anillo poesy era un estilo de anillo que fue popular durante la época del Renacimiento. Era una banda de plata esterlina inscrita con un poema o “poesía”. Un ramillete (o posie) es un verso corto, a menudo de un poema, inscrito en un anillo. Los anillos de posy se usaron por primera vez en el siglo XV. En sus comienzos tenían diseños atrevidos y estaban inscritos con palabras en el exterior de las bandas. Con el paso del tiempo, los diseños de las bandas se hicieron más simples, pero las inscripciones se hicieron más personales. Esto obligó a los orfebres a avanzar en sus técnicas y aprender a grabar en el interior de los anillos para mantener estos mensajes privados y cerca del usuario. Esto muestra un cambio, ya que el matrimonio a menudo es un acuerdo entre familias cuando un anillo ornamentado significa un arreglo más rentable. A los matrimonios fundados en el amor, con simples anillos formados con monedas de oro, con inscripciones como “Ámame y no me dejes” y “Dos cuerpos, un solo corazón”.

Otros estilos

Las diferentes culturas utilizan muchos otros estilos históricos de anillo de boda. Por ejemplo, vea la imagen de abajo del anillo bizantino que representa a Cristo uniendo a la novia y al novio. Además, en el Medio Oriente, el anillo de rompecabezas era una costumbre histórica: este anillo consistía en varias piezas que se unían en una banda cohesiva cuando se usaban correctamente. El objetivo de este estilo de anillo era hacer muy difícil que se pusiera el dedo correctamente, de modo que, si la esposa lo sacaba, su marido lo sabría. El anillo de fede, que es una banda que consta de dos manos unidas en un compromiso matrimonial, es otra costumbre histórica de Europa que data ostensiblemente de la antigüedad.

Contenido de oro limitado en el Reino Unido

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, las restricciones británicas durante la guerra en la fabricación de joyas dieron lugar a anillos de boda “de utilidad” que se limitaron a una masa máxima de dos pennyweights, un poco más pesados ​​que 3 gramos y se forjaron con oro de 9 quilates en lugar de El tradicional de 22 quilates. La Oficina Regional de Ensayadores destacó estos anillos, que garantizaban su contenido de oro y el cumplimiento de las regulaciones de tiempo de guerra con una marca de utilidad especial adyacente a la marca del año en el interior de la banda; el sello se parecía a una “U” mayúscula con la curva inferior ausente o dos paréntesis que encierran un espacio, i. e., “()”.

Ceremonia de doble anillo

La ceremonia de doble anillo describe el intercambio de anillos de boda por y para ambos cónyuges. En varias naciones europeas, como los países nórdicos, es común intercambiar anillos de compromiso simples de la misma forma para ambos sexos y, por lo general, se entrega a la novia un anillo de bodas adicional, más precioso y adornado con joyas. En las nupcias, el anillo del novio también se convierte en un anillo de bodas, y la novia puede otorgarlo nuevamente como parte de la ceremonia. El compromiso es comúnmente una cuestión de acuerdo entre los dos, y los anillos de boda se eligen juntos. Tanto el compromiso como los anillos de boda se llevan en la mano izquierda, la novia tiene ambos anillos juntos. De vez en cuando, el novio recibe un anillo de bodas separado.

En Alemania y Austria, ambas partes usan anillos de compromiso ​​en la mano izquierda. En las bodas, se coloca un anillo de matrimonio en la mano derecha, como en varias naciones de Europa del Este, incluyendo Bulgaria, Polonia y Rusia. Esto puede ser un nuevo anillo para la novia o ambos, o reutilizar los anillos de compromiso. Cualquier anillo de compromiso puede permanecer en la mano izquierda o transferirse a la mano derecha. En Alemania, ha sido costumbre que tanto la novia como el novio usen un anillo de matrimonio desde al menos la década de 1870 y las menciones de parejas que intercambian anillos durante la ceremonia de boda en los Países Bajos pueden encontrarse al menos desde 1815.

En Brasil, México y España, ambos sexos también llevan anillos de compromiso, y el anillo del novio a menudo se convierte en un anillo de bodas en la ceremonia de intercambio nupcial. En los Países Bajos, las las alianzas de casamiento se pueden usar con ambas manos, tanto para los católicos y para los protestantes. Cuando están comprometidos, tanto la novia como el novio usan lo que será el anillo de matrimonio en la mano opuesta y cambian de manos después de la boda.


1O maneras de elegir la alianza perfecta

Nuestra guía de compra de anillos te ayudará a elegir el anillo de bodas que más te guste.
Ha llegado el momento de elegir las alianzas de casamiento perfectas y le brindamos asesoramiento personalizado.


1. Limite sus opciones de alianzas

Las opciones de alianzas de oro pueden parecer abrumadoras, pero no se asuste. Solo de un paso a la vez.
Empiece por el estilo: ¿Está imaginando una alianza simple o una trabajada?
¿Quiere que su anillo de bodas sea del mismo metal que tu anillo de compromiso?
¿Cree que su alianza y la de su compañero deberían coincidir?
Resuelva este tipo de preguntas de antemano para que pueda concentrarse exactamente en lo que está buscando y luego comience a comprar.

2. Considere comprar la alianza y el solitario juntos

Si prefiere que el anillo de compromiso lo sorprenda, es posible que esto no funcione, pero saber qué alianzas van con el anillo de compromiso puede ayudarlo a tomar una decisión.
Por ejemplo, si tiene un anillo de compromiso especial, puede preferir una alianza simple, sin complicaciones, mientras que un anillo de compromiso simple puede requerir el brillo adicional de una alianza especial.

Piense también en cómo combinan los anillos. Si planea usar su anillo de compromiso y de boda uno al lado del otro, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, busque un contorno o una banda de sombra diseñada que encaje y combine con el anillo de compromiso correspondiente.

Si planea usar su alianza sola, es posible que desee un estilo más íntimo que se vea bien con o sin su anillo de compromiso.


Consúltenos sobre cómo encontrar una alianza que combine con su solitario.

3. Comience la búsqueda de las alianzas con anticipación.

Una vez que tenga una idea básica de qué tipo de alianzas le gustaría, es el momento de la parte divertida: ¡probarlos!
Regálese al menos dos o tres meses antes de la fecha de la boda para divertirse con los distintos modelos. Necesitará este tiempo para navegar, buscar precios y volver a visitar los anillos que llaman su atención.

Si tiene el corazón puesto en un anillo personalizado, probablemente necesitará más tiempo. Y tenga en cuenta: los extras, como el grabado, pueden demorar hasta un mes.

4. Sea creativo

No te preocupes si te gusta el oro amarillo y a tu pareja le gusta el oro blanco. No hay una regla que diga que debes elegir el mismo metal o incluso el estilo. Podría comprometerse con alianzas trenzadas que combinen los dos metales o simplemente ser totalmente diferente: la clave para encontrar algo que ambos aman es elegir alianzas de oro que reflejen sus estilos individuales.

5. Establezca un presupuesto

Compre con el supuesto de que gastará alrededor del 3 % de su presupuesto total de bodas en loas alianzas y el solitario.
Los adornos, como los diamantes o el grabado, aumentarán rápidamente el costo, por lo que debe incluirlo en su presupuesto si planea personalizar sus anillos con cualquiera de estos extras. El precio del grabado se basa generalmente en el número de caracteres, la fuente utilizada y si se graba a mano o en máquina (la mano suele ser más cara).

6. Mantenga su estilo de vida en mente

Recuerde: vas a usar esta alianza todos los días, por lo que el objetivo es elegir algo que se convierta en parte de su vida sin problemas. Si practica deportes o un instrumento, un anillo más delgado con bordes redondeados (apropiadamente llamado ajuste cómodo) puede ser lo más sensato. piedras preciosas que pueden desprenderse o tallas, que pueden atrapar la suciedad.

7. Pruebe algo diferente

Puede que le guste la idea de un anillo de oro rosa trenzado o una alianza labrada, pero una vez que llegues a la tienda, prueba algunos anillos que no están en tu tablero de inspiración.

Converse con el asesor, luego permítale hacer sugerencias basadas en lo que le gusta y no descarte nada. Al igual que con los vestidos de novia, le puede terminar gustando algo que nunca pensó que le gustaría.
Úselo en la tienda por unos minutos y mientras lo tiene puesto, intente escribir y enviar mensajes de texto como prueba de comodidad.

8. Piense a largo plazo

Si bien no debe tener miedo de estar a la moda, asegúrese de que el estilo que elija sea algo que quieras usar, digamos, los próximos 40 años.

No se estrese demasiado: no se casa con la alianza y siempre puede hacer cambios más adelante (agregar diamantes o pasar del oro rosa al oro blanco) para celebrar un aniversario especial.

9. Considere el mantenimiento

Para mantener limpia y reluciente una alianza con piedras, deberá lavarla y remojarla en agua tibia jabonosa, luego cepillarla suavemente con un cepillo de dientes suave o un cepillo para cejas (demasiada presión puede aflojar las piedras de su configuración), enjuague Seque y seque con una suave pelusa.

10. Solicite un pulido a nuevo

Dependiendo de su actividad, sus alianzas pueden deteriorarse con el tiempo. Solicite una renovación. Con un pago adicional, renovaremos sus alianzas de modo que no las reconocerá. Quedarán como nuevas.